sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

En San Vicente de Chucurí también escasea el agua

Con multas de uno a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes sancionará de ahora en adelante la Alcaldía de San Vicente de Chucurí a los establecimientos comerciales y domiciliarios que desperdicien el agua.

Walter Mojica, secretario General y de Gobierno de la localidad, explicó que la medida se tomó mediante decreto, debido a la escasez que del líquido  a raíz del fenómeno de El Niño. 'En el casco urbano, afortunadamente no hemos tenido problemas, pero en algunas localidades de la zona baja del Municipio, ya no hay agua potable', expresó el funcionario.

La situación obligó a la movilización de carrotanques hacia esos lugares, para satisfacer la necesidad de sus pobladores. 'La acción se ejecuta entre la Alcaldía y el Batallón Luciano D’ Elhuyar', anotó el Secretario.


De las campañas preventivas

En compañía de los organismos de socorro y de autoridades ambientales como la Corporación Autónoma de Santander, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se reunieron con la Alcaldesa de la localidad, Emilse Suárez.

En el encuentro, indicó el Secretario General y de Gobierno, se discutió el tema de la escasez del agua y se tomaron medidas conjuntas para ahorrar el preciado líquido.

La suspensión de asados y paseos de olla, son algunas de las medidas tomadas. 'Repito, aún no se ha presentado una situación realmente crítica, pero es mejor estar preparados', concluyó el funcionario.


lista

Algunas de las acciones ejecutadas para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño en San Vicente de Chucurí han sido:

Jornadas de educación ambiental en las instituciones educativas del casco urbano.

Campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación local.

Talleres en las veredas Llana Fría, Agua Blanca y en la Concentración de Desarrollo Rural.

Elaboración de una cartilla de prevención y atención de desastres.

Atención de incendios forestales urbanos y rurales mediante el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Monitoreo constante al acueducto municipal, para evitar el racionamiento de agua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad