viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Santander están amenazados 12 maestros; en Barrancabermeja, dos

Docentes en Barrancabermeja ayer desarrollaron un paro de 24 horas, en contra de las amenazas de muerte emitidas por grupos al margen de la ley.
Escuchar este artículo

Una toma masiva de las calles de Barrancabermeja realizaron ayer los maestros.

Desde las 8:00 de la mañana los profesores en el Puerto Petrolero acudieron al llamado a paro por 24 horas, convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

El punto de las protestas pacíficas se concentró en inmediaciones de la sede de la Unión Sindical Obrera, USO, en la intersección de la Avenida del Ferrocarril y la carrera 28.

Allí adelantaron bloqueos intermitentes para emitir sus discursos y arengas, reclamando esta vez por las amenazas de muerte que en su contra han recibido por parte de grupos al margen de la ley.

Según Jairo Acevedo, presidente de la CUT Magdalena Medio y delegado del Sindicato de Educadores de Santander, SES, en el departamento 12 docentes han recibido amenazas, y en Barrancabermeja, dos: una profesora y un profesor.

“El 28 y 29 de agosto hicimos un paro de 48 horas, porque se nos están muriendo los maestros en los salones por el mal servicio de salud, el paro fue por el derecho a la salud. Hoy estamos haciendo un paro de 24 horas por el derecho a la vida, debido a que Fecode, ente que aglutina a 300 mil maestros en toda Colombia, fue declarada objetivo militar por las Águilas Negras. Entonces hoy le estamos pidiendo al Gobierno garantías para hacer nuestro trabajo como educadores, y para que la escuela sea un territorio de paz, un territorio de no violencia”, manifestó Acevedo en el Puerto Petrolero.

dato
La protesta de los docentes fue acompañada de cerca por efectivos de la Policía, quienes estuvieron prestos a mantener el orden.
Doris Flórez Anaya,
Miembro de la CUT Santander:
“Vemos que la violación de Derechos Humanos ha tocado fondo, por esa razón Fecode y la CUT dicen que esto no puede continuar”.
Omar Reyes,
Sindicato educadores Asemm:
“Estamos en el paro por la defensa de la democracia, y en protesta por las amenazas. Sin embargo, seguimos luchando por la paz”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad