sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En tres meses se iniciará la construcción del CAIF

Con una inversión de $6.500 millones en infraestructura, en tres meses, según la Administración Municipal, se comenzará a construir el primero de los cuatro proyectos que conformarán la Ciudadela del Amor, proyecto macro del actual Gobierno Municipal.

Se trata del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, en el que se atenderá principalmente a la primera infancia, es decir, a los niños entre cero y seis años. Discapacitados y desplazados, también serán atendidos.

Reinaldo Céspedes, arquitecto urbanista del proyecto, explicó que el Centro ocupará 4 mil metros cuadrados del lote, que no es otro que aquel en el que funcionó el antiguo Idema.

'Ese lote tiene muchas bondades, no sólo por su amplitud, sino porque está ubicado cerca de una comunidad necesitada de intervención municipal', expresó el profesional.

Para su desarrollo, el CAIF cuenta con el apoyo de Cafaba, que será su administrador, el Icbf, la Usaid y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad.

'También estamos trabajando para conseguir en los Estados Unidos, equipos médicos para los centros asistenciales de primer y segundo nivel; lo único que debería hacer la Alcaldía es encargarse del transporte y nacionalización de los equipos', expresó Max Condelson, representante del Fupad.

otros proyectos

Además del CAIF, la Ciudadela del Amor contará con un colegio, que se construirá con Fonade en un terreno de 15 mil metros cuadrados y que tendrá cabida para 1.500 estudiantes en promedio. Asimismo, un proyecto de vivienda en altura, que contará con 520 soluciones de vivienda. El último proyecto, se trata de un puesto de salud de segundo nivel. Se espera, que este sea el más moderno de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad