lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En un año habría carabineros de la Policía

El próximo año llegaría a la ciudad de manera permanente un grupo de carabineros de la Policía, para reforzar la seguridad en eventos de masiva asistencia, pero también con otros fines de servicio a la comunidad.

En muchas ciudades, ver a los carabineros sobre las grupas de los corceles, implica un llamado al orden ciudadano en los eventos. Sin embargo, en el Puerto Petrolero fueron usados, además de controlar las multitudes, para una socialización entre la Policía y la comunidad, teniendo en cuenta que dentro de poco tiempo, los uniformados pertenecientes a este escuadrón,  cuenten con los servicios de los nobles animales.

'Queremos crear un fuerte en este sector. El objetivo es que la comunidad de Barrancabermeja conozca cómo es el trabajo de la Policía Montada. Estos animales, adaptados  y resistentes a cualquier clima, apoyaron durante cinco horas cada evento de las Fiestas de Barrancabermeja', explicó la subteniente Dayana Idárraga Ramírez, perteneciente al escuadrón de carabineros de Bucaramanga.

El proyecto a mediano plazo para crear este escuadrón de carabineros de la Policía Montada en el Puerto Petrolero, contempla la instalación de 50 semovientes.

Un proyecto que podría durar un año


El Comandante de Policía del Magdalena Medio, expresó su deseo de tener funcionando el fuerte de carabineros antes de un año.

'Ya se le planteó el proyecto a la Alcaldía de Barrancabermeja y al Concejo. Vamos por buen camino. Se ha avanzado en la estructuración de los lotes que van a ser destinados para la construcción del fuerte', dijo el coronel Germán Perdomo.

Sobre el servicio que prestarán en la ciudad, el oficial explicó que no sólo es para imponer orden.

'Sirve para un trabajo comunitario. Para hacer presencia en aquellos lugares donde un carro o una moto no pueden llegar, para controlar eventos públicos y programas de medicina como la equinoterapia. Es un programa de acompañamiento muy bonito, porque es volver a las fincas, a la zonas rurales, y acercarnos a la población campesina circundante a Barrancabermeja'.

El proceso de conformación dependería de las gestiones del Municipio para dar la escritura a nombre de la Policía, que es el paso que se requiere para poder incluirlo en el banco de proyectos de la institución, y que posteriormente el Ministerio de Hacienda asigne la partida.

Apoyo del Concejo


Voceros del Concejo de Barrancabermeja expresaron su voluntad de impulsar este proyecto, toda vez que sería de gran ayuda para la seguridad de la comuna Siete. El Ministerio de Defensa ya había destinado $2 mil millones para el desarrollo de proyectos agropecuarios y la mejora de la seguridad.

'Como Concejo siempre le hemos dado nuestro apoyo irrestricto, creo que el gobierno está tratando de definir la ubicación de acuerdo a como quede el Plan de Ordenamiento Territorial', afirmó el concejal  Diego Elkin Arango. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad