jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Encuentran cinco caletas de las Farc

En distintos puntos de la geografía rural de Cantagallo, sur de Bolívar, tropas del Batallón Nueva Granada encontraron varias caletas con abundante material de guerra, presuntamente pertenecientes al Frente 24 de las Farc.

El coronel, Carlos Augusto Barbosa, comandante (e) de la Quinta Brigada del Ejército, informó que entre el hallazgo también se encuentra abundante material explosivo, campamentos, armerías y material de intendencia. 'Son cinco caletas con las que las Farc vienen sembrando el terror en el sur de Bolívar. Con la incautación entramos a golpear la parte logística de esta estructura armada', dijo el oficial. El material incautado corresponde a 38 fusiles, cinco ametralladoras, doce morteros, cuatro lanzagranadas, 19 pistolas, seis revólveres y distintas municiones y elementos  entre radios base, equipos de optometría, equipos de soldadura, de campaña, proveedores y demás.

La autoridad informó que un desmovilizado identificado con el alias de ‘Roldán’ informó sobre la ubicación precisa de las caletas. Tras el operativo no se presentaron capturas.

El frente 24 de las Farc, estaría comandando, en esa zona del país entre los municipios de Santa Rosa, Simití, San Pablo y Cantagallo, por alias ‘Rubián Colorado’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad