sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Encuentran restos de desaparecidos

La búsqueda de restos humanos que inició un grupo criminalístico e investigativo de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz esta semana en Barrancabermeja se trasladó a varios municipios de la provincia de García Rovira donde se confirmó que 'fueron encontrados varios cuerpos'.

El Fiscal que tiene a su cargo los trabajos de exhumación y búsqueda de personas desaparecidas por los grupos de Autodefensa en esta zona del país, precisó que tras los trabajos adelantados durante dos días, en zona boscosa del barrio el Limonar, en la Comuna Cuatro de esta ciudad, no fue hallado ningún resultado.

Los investigadores están llegando a las fosas guiados por ex paramilitares, postulados a la Ley de Justicia y Paz. Los combatientes, cuyos nombres se mantienen en secreto para evitar represalias, colaboran con la justicia a cambio de conseguir rebaja en las penas que les sean impuestas, una vez se de la condena.

Las excavaciones se realizan en toda Colombia en áreas que hasta hace poco eran feudos de bandas paramilitares que descuartizaban y torturaban a sus víctimas y las enterraban en zonas apartadas y de difícil ubicación. Los trabajos de búsqueda continúan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad