domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Encuentran restos de un robo en el barrio Palmira

Las autoridades están tras la pista de las tres personas, dos hombres y una mujer, que el pasado viernes ingresaron a la casa de un reconocido empresario de la ciudad, ubicada en el barrio Palmira de Barrancabermeja.

Según los afectados, la banda de apartamenteros se habría llevado consigo, a través del tejado de la vivienda, varios millones de pesos en efectivo, joyas y equipos de cómputo. El coronel Germán Perdomo Vargas, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que tras el hecho, registrado en la carrera 28A con calle 46, el mismo viernes en la noche fueron hallados en una estación de servicio de la ciudad, en la vía que conduce a Bucaramanga, lo que serían algunos restos del hurto.

'Aproximadamente a las 10:00 p.m. en la bomba Yarima, se encuentran los restos de la caja fuerte hurtada a la vivienda. Allí (en la estación) hay una cámara de seguridad, con ese video estamos tratando de establecer si en las imágenes alcanzó a quedar quién llevó hasta ese lugar los elementos', dijo el oficial.

La investigación avanza de la mano con la Sijin de Bucaramanga, ya que se presume que los delincuentes harían parte de una poderosa banda delincuencial que, según las autoridades, traslada personas a diferentes partes de Santander, para delinquir.

'Estos sujetos son de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Lebrija. Todo parece indicar que los bandidos se resguardaron, esperaron que pasaran las horas para salir, posiblemente en esa misma bomba sacaron lo que tenían que sacar y se desplazaron a un lugar fuera de la ciudad', concretó el coronel Perdomo.

LISTA

No se convierta en víctima

1 No le diga a nadie que tiene dinero en su casa. En su defecto, es mejor que lo cambie por cheques de gerencia.
2 Desconfíe de todas las personas que toquen la puerta de su casa. Ante la duda, llame a la Policía.
3 Mejore los cerrojos. Cambie las chapas con periodicidad.
4 Procure ponerles cerrojos a las ventanas.
5 Informe a sus hijos, familiares y empleados sobre las modalidades delictivas para que no sean víctimas.
6 No suministre información sobre sus objetos de valor a empleadas de servicio doméstico, ni a personas de oficios varios.

El hecho

El hurto se registró a las 4:00 p.m. del viernes, en el barrio Palmira, hasta donde los delincuentes habrían llegado y tocado a la puerta de una casa. Según las pesquisas, cuando la doméstica abrió la puerta, fue intimidada con un arma de fuego y obligada a entrar. Al parecer, la amarraron de manos y pies, y la tiraron al piso de la cocina. Los presuntos ladrones empezaron a inspeccionar y a revolcar una a una las habitaciones, al tiempo que obligaban a la mujer a comunicarse con la dueña de la residencia, que llegó a los pocos minutos. Sospechando que algo sucedía, la propietaria habló con algunos compañeros que también llegaron al lugar. En ese momento, se percataron del robo y dieron aviso a las autoridades. Cuando llegaron a la casa, los bandidos se habían escapado por el tejado con una caja fuerte, joyas y $4 millones en efectivo.

Detalles de la investigación

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades dicen descartar la participación de la empleada del servicio de la vivienda en la que se cometió el robo, pues la mujer fue encontrada atada de manos y pies. Todo apunta a una banda que tiene eje de operación en el departamento. 'La empleada describe a los individuos y da información que concuerda con otra que tenemos de Bucaramanga.

Por ahora se descarta que esta persona esté implicada en el hurto. No podemos decir nada más al respecto, vamos a ver cómo avanza la investigación con lo que ya tenemos', dijo el coronel Perdomo Vargas. Otra pista son dos vehículos que, al parecer, permanecieron todo el tiempo frente a la vivienda, uno es blanco y el otro, vinotinto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad