Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Entregan 300 millones en indemnización a víctimas

Durante la semana se ha hecho entrega de diversas ayudas a la población afectada por el conflicto, no obstante, la jornada de ayer fue especial por la visita del Director General, quien ratificó su compromiso en la zona.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La visita a Barrancabermeja del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, trajo varias cosas importantes para la población que ha sufrido los rigores del conflicto armado en el Magdalena Medio y en especial Barrancabermeja.

El alto funcionario destacó el cumplimiento de la política pública de atención a víctimas en el Distrito, gracias al trabajo articulado entre diversas instituciones, y acompañó además el proceso de entrega de ayudas humanitarias en la ciudad.

De igual forma, Rodríguez Andrade hizo entrega de 34 cartas de indemnización a igual número de víctimas, por un valor cercano a los $300 millones.

“Estamos acompañando al Distrito de Barrancabermeja y a nuestra Dirección Territorial, en la entrega de paquetes alimentarios, así como donaciones.

El compromiso es seguir acompañando la política publica de atención a víctimas, para que esté en el territorio, y también acompañado con los mecanismos que tenemos”, dijo el Director General para las Víctimas.

Entrega de ayudas

Acerca de la entrega de ayudas, se pudo conocer que fueron más de 1.000 kits familiares los que llegaron esta semana a manos de la población víctima del conflicto armado, en actos llevados a cabo en la Villa Olímpica.

“Estamos beneficiando a los adultos mayores, discapacitados y aquellas personas que están pasando por alguna necesidad en nuestro territorio. Hay que recordar que estas ayudas son diferentes a las ayudas humanitarias de transición, debido a que estas fueron ubicadas, directamente, por la Unidad Nacional de Atención a Víctimas”, afirmó Yesid Triana, director del Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav.

Por su parte, la Unidad Territorial, a cargo de Amparo Chicué, destacó el trabajo que se ha venido haciendo desde diversas áreas con la población.

Aclaró la funcionaria que para la entrega de ayudas, la Unidad de Atención a Víctimas focalizó a las familias que en el transcurso del año no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de entes gubernamentales.

“Hemos venido haciendo articulación con la Alcaldía; sin embargo, hago un reconocimiento al Director del Centro Regional de Atención a Víctimas y a todo el personal que hace parte del Crav por el trabajo tan articulado que se ha hecho.

No es fácil atender 700 personas en dos días en el marco de esta pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad