sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Entregan títulos a más de 100 familias barranqueñas

Tranquilos se encuentran habitantes de las comunas Tres, Cinco, Seis y Siete de Barrancabermeja, porque ya tienen los certificados que los acreditan como propietarios de las casas en las que llevan años.
Escuchar este artículo

Una sonrisa de ‘oreja a oreja’ es la que quedó en el rostro de 150 familias residentes de 20 barrios del municipio de Barrancabermeja.

En sus manos recibieron una carpeta que contenía el registro de las viviendas, en las que han estado por muchos años.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio del Centro Popular Comercial, de donde personas como Graciela Lizarazo, una mujer de 73 años de edad, solo tenía palabras de agradecimiento porque fueron 34 años siendo propietaria de palabra.

Fue de las primeras personas que llegó al barrio El Campín, recuerda que había quedado viuda con 18 hijos por terminar de criar, luego de haber iniciado el proceso su satisfacción es grande porque obtuvo el documento que le prometieron.

“Eso había apenas como tres casitas que estaban empezando a hacer porque en ese tiempo corría era la sangre por las calles, eso era horrible. Pero hoy ya todo es diferente y ahora me encuentro muy contenta de tener esta carpeta en las manos, siento que el esfuerzo no fue en vano y gracias a Dios puedo decir que la casita es mía”, manifestó esta mujer de la tercera edad.

Más de ocho meses llevaba el proceso con habitantes de las comunas Tres, Cinco, Seis y Siete en una alianza con la Alcaldía, Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Es el único programa que existe a nivel nacional para el saneamiento y la formalización de la propiedad urbana. Se hacen alianzas con las entidades territoriales para iniciar el proceso según los requisitos que pide la ley”, indicó John González, delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro.

En la comuna Tres se entregaron siete titulaciones, en la Cinco se beneficiaron 16 familias, en la Seis fueron 19 y en la Siete entregaron 60.

De esta manera, los propietarios de las viviendas que ya están registradas pueden acceder a programas de mejoramiento, así como a créditos.

Muchos vivieron con la zozobra de que en cualquier momento los podían despojar de las casas.

También se entregaron documentos a familias de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches.

Registraron parques
Además del beneficio que recibieron los habitantes de 20 barrios de Barrancabemeja, también se hizo la entrega del registro que certifica al municipio como propietario del Parque A La Vida, Simón Bolívar y la capilla San Luis Beltrán.
“Quiero agradecer el gran equipo que se ha formado. Realmente ha sido un trabajo eficiente para hacer este proceso realidad. También hemos recibido como municipio un registro importante”, aseguró Fernando Andrade.
Para hacer parte del proceso, uno de los requisitos es no estar en zonas de alto riesgo.
VOCES DE LA COMUNIDAD
Eva Peña:
“Me encuentro muy feliz, ya había perdido las esperanzas, pero gracias a Dios se cumple este sueño que tenía”.
David Uribe:
“Muy satisfecho y muy agradecido por este registro. Hace ocho años estábamos en este proceso”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad