viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Entregan títulos de vivienda a 186 familias en Barrancabermeja

El programa de titulación impactó a 42 barrios de cuatro comunas en el Puerto Petrolero.
Escuchar este artículo

Luego de 24 años de habitar su vivienda, en el barrio Palmar II de Barrancabermeja, Marinela Bernal al fin sostuvo entre sus manos el título de propiedad de su vivienda.

“Empezamos con una invasión y no teníamos un líder que nos diera el apoyo. Ahora el presidente de Junta, Luis Pérez, gestionó para pudiéramos tener hoy el título”, comentó la beneficiaria.

Con nostalgia, recuerda que hace más de dos décadas su casa era de tabla y con piso de tierra. Hoy ya está revocada y con piso de cemento.

“De a poquito fuimos mejorando y hoy con este título voy a poder sacar créditos y aspirar a un subsidio”, agregó Bernal.

Otras 185 familias de sectores como Las Granjas, Miraflores, Campin, Alcázar y San Judas accedieron al beneficio que otorgó la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Edwin García, gerente de Eduba, destacó que estas familias podrán acceder a programas como el de mejoramiento de vivienda.

“Con el título, la vivienda va a tener un mayor valor, va a poder tener acceso a un crédito hipotecario o de otro tipo”, indicó el Directivo.

El proceso de titulación de predios se llevó a cabo en 42 barrios de cuatro comunas de Barrancabermeja. “Uno de los requisitos es que los predios sean del Distrito y que tengan más de 10 años de estar ocupando el terreno”, explicó García.

Las personas que crean cumplir con los requisitos para acceder al programa de titulación de Eduba, deben acudir a sus oficinas y un equipo especializado orientará su solicitud.

Por su parte, el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, afirmó que la entrega de títulos se dio luego de que se publicara la Ordenanza N4 de 2020, que exoneró a estas familias el Impuesto de Registro.

“El gobernador Mauricio Aguilar ha tenido como prioridad la titulación de predios fiscales, de tal forma que estas familias se vuelven propietarias con todos los beneficios”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad