domingo 25 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Entregaron el diseño definitivo para la Ptar de San Silvestre

El Consorcio Ptar San Silvestre llevó a cabo la ‘socialización’ final de lo que serán los planos de ingeniería detallada para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar San Silvestre en Barrancabermeja.

El proyecto, que estaba anunciado para iniciar su construcción en enero de 2018, hasta ahora va en la primera de tres etapas, es decir, la de diseño y detalle.

“Ya se entregaron los diseños definitivos, ahora viene la etapa de gestión de recursos ante las entidades del orden nacional para poder hacer el cierre financiero y comenzar con la construcción de la obra”, precisó Edwin Porras Gallego, profesional de Aguas de Barrancabermeja.

En la reunión que se cumplió con la empresa Aguas de Barrancabermeja y la Secretaría de Infraestructura del municipio, el consorcio dio a conocer el diseño de ingeniería de detalle, donde se mejoraron aspectos técnicos frente al diseño original que ya había sido presentado.

“Le añadimos una eliminación de olores y también mejoramos todos los aspectos de la línea de fango, de tal forma que la planta sea mucho más eficiente con unos consumos menores de electricidad y ejecución”, indicó Carmelo Felez Rodríguez, gerente del proyecto de la Ptar San Silvestre.

Mientras tanto, el diseño final será entregado a la CAS para que sea revisado y aprobado.

El proyecto

La planta de tratamiento de aguas residuales Ptar San Silvestre se construirá en la vía al corregimiento El Llanito en inmediaciones de la Comuna Tres, y forma parte del plan de saneamiento y manejo de vertimiento. El megaproyecto ya ha sido socializado con líderes comunales y contempla una serie de colectores que van a transportar las aguas residuales a la Ptar. Esto permitirá que a través de procesos físicos, químicos y biológicos, se mejore la calidad del agua, que actualmente se vierte a los cuerpos hídricos del Puerto Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad