jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Epílogo de la invasión en la vereda La Independencia

Los servicios de la desvencijada tanqueta de la Policía no fueron necesarios en el anunciado desalojo.

Tampoco los casi 50 uniformados de la institución que se hicieron presentes a las 7:00 a.m. de ayer en el predio denominado ‘Andrea’, de la vereda La Independencia.

De las 36 familias que había ocupado ilegalmente el terreno, solamente quedaban tres cuando la fuerza pública arribó al sitio, e iniciaron el desalojo sin mayor resistencia.

La Alcaldía Municipal facilitó dos volquetas para que fueran llevados los palos con los cuales fueron levantados los ‘cambuches’.

Sin embargo, fueron los mismos propietarios y sus familiares, quienes finalmente realizaron la tarea de ‘limpiar’ el lugar después de dos meses y medio de ocupación.

'Nos dañaron, además de los cultivos de limón, mandarina y de mango; el poquito de tranquilidad que teníamos. Me tocó ponerme a limpiar el lote para volverlo a cercar', comentó Andrea Mora, propietaria del predio.

La familia afectada por la invasión, espera que en un corto plazo, pueda ser retomado el uso agrícola del predio.

¿Quién responde por los daños?

'Las quejas por los inconvenientes ocasionados a los propietarios, por las familias que ocuparon el predio, no pueden ser instauradas a través de la inspección de Policía. Dependiendo de la cuantía, tendrían que adelantar una denuncia por daños y perjuicios a través de la justicia ordinaria', indicó Frainz Mejía Guerra, inspector cuarto de Policía.

'Tengo tristeza porque me tocó salir'

La última familia en abandonar el predio, miraba en una esquina cercana, junto a sus plásticos en una carreta, como las esperanzas de hacerse a una casa propia terminaron a las 10:00 a.m.

'Tengo tristeza porque me tocó salir. Tengo un nudo en la garganta. Pasé casi 3 meses ahí, y estábamos contentos porque había conseguido un ranchito para meterme con los niños. Ahora me toca seguir ‘arrimada’ donde mi suegra junto a mi marido y la niña.

Lo de los programas de vivienda es una pérdida de tiempo porque el Secretario de Gobierno dijo que eso era para los que estuvieran muriéndose de hambre', expresó Shirley Bustamante, desalojada. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad