jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Erosión del terreno amenaza a los vecinos de Santa Bárbara

Los habitantes del barrio Santa Bárbara, en la Comuna Cuatro, se encuentran preocupados ante la inestabilidad del terreno donde se asientan sus viviendas debido, según ellos, a la vibración que produce el transporte férreo.

Uno de los mayores riesgos para estas familias radica en un poste de energía eléctrica, ubicado en el sector que registra amenaza y que pueda venirse abajo de un momento a otro. 'El poste es de media tensión y está en la vía de salida del barrio. Si el terreno sigue moviéndose, la estructura caería a la vía del ferrocarril', afirmó Romelia Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Otra preocupación de la comunidad es que la erosión del terreno también se lleve las viviendas que se encuentran a la orilla del mismo.

'Por eso solicitamos a la Administración Municipal la construcción de un muro de contención antes de que suceda una tragedia o sea necesario tomar medidas más urgentes', agregó Díaz.

Los vecinos del sector justificaron la erosión del terreno al paso del tren por la vía férrea varias veces a la semana, además de el paso de carros pesados por la autopista, a la altura del intercambiador.


Ya se está reemplazando

• La Electrificadora de Santander anunció que ya se están adelantando los trabajos para reubicar el poste, pues ellos reconocen que está en un terreno de alto riesgo.

• 'El fin de semana pasado una cuadrilla nuestra ubicó un nuevo poste en otro sitio del barrio que permitiera mayor estabilidad', expresó Laura Rodríguez, jefe del área de distribución de energía, para el Magdalena Medio.

• La funcionaria aseguró que para la próxima semana se trasladará el sistema de cableado del poste actual al que se instaló recientemente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad