miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Escolares, a prevenir abusos en su contra

A partir de mañana, los estudiantes de las 23 instituciones educativas de Barrancabermeja tienen una cita con su integridad, y la cumplirán con el Centro de Convivencia Ciudadana, CCC.

Lo harán a través de la ejecución del programa 'Ponle los seis sentidos', el cual busca que los menores reconozcan su cuerpo y, a partir de allí, las señales de cuándo son o podrían ser abusados

Martha Janeth Torres Gómez, directora del CCC, indicó que el proyecto se ejecutará mediante charlas que alerten a los pequeños sobre aquellos delitos que atentan contra su integridad.

Los conversatorios se dictarán en compañía de Futuro Colombia, programa de la Fiscalía General de la Nación, y comenzará mañana en el Instituto Técnico en Comunicaciones de Barrancabermeja, Intecoba.

'En el Intecoba, vamos a trabajar con los jóvenes de todos los grados, pero queremos enfocarnos en los de grado tercero, porque son niños entre ocho y diez años, edades en las que están empezando a conocer su cuerpo', concretó la Directora.

Las cifras

De acuerdo con información suministrada por las comisarías de Familia al Centro de Convivencia Ciudadana, el abuso sexual y el maltrato infantil son los dos delitos contra menores que más se cometen en Barrancabermeja. De enero a junio de 2009 han reportado 110 casos de maltrato infantil y 31 casos de abuso sexual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad