sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Escuelas rurales cuenta con 14 nuevos maestros

Cerca de 400 estudiantes del área rural de Barrancabermeja duermen tranquilos al conocer que tendrán profesores al momento de acudir a la escuela.  Así quedó confirmado con el nombramiento de  14 nuevos docentes en condición de provisionalidad, que entrarán a formar parte de la planta maestros del Municipio.

El hecho, según la secretaria de Educación, licenciada Soledad Quintero Hernández, obedece a la política manejada por esta dependencia de fortalecer la educación de los niños del campo barranqueño.

'Se ha hecho un proceso importante. Los maestros que ingresan a la planta globalizada en período de prueba serán asignados a la zona rural. Ellos llegarán a esa zona del río vulnerable y desprotegida', expresó la licenciada.

Según indicó, la presencia de estos profesores conllevó que algunos centros educativos inicien labores.

'Esperamos que en el transcurso del año se generen nuevas vacantes, para ir asignando el personal en el sector rural', añadió.

Campo Galán, Ciénaga del Opón, San Rafael de Chucurí, Candelaria y Rafael Fernández Fernández son algunos de los centros educativos que ocuparon las vacantes con los docentes contratados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad