miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Espacio público, de todos menos de los transeúntes

La comunidad del barrio Torcoroma se declaró esta semana 'cansada' y denunció ante Vanguardia Liberal la forma como, tanto motos como vendedores ambulantes, invaden a diario el espacio público aledaño a la plaza de mercado.

Asimismo, y según las quejas, lo peor es que muy pocas veces se ve la mano de la autoridad para hacer valer el espacio de todos.

'Desde hace un año estoy haciendo gestión para que la Administración Municipal le ponga un alto a esta situación, porque la movilidad en el sector se ha hecho casi imposible', afirmó Gustavo López Ramírez, administrador de una droguería en la zona.

López Ramírez afirmó que el 23 de junio de 2009 envió un derecho de petición a la Inspección de Ornato y Espacio Público, relatando la invasión que sufría su local, por parte de vendedores ambulantes y motos.

'A esa solicitud sólo recibí como respuesta otra carta donde me decían que abrirían un proceso al respecto, pero no me han notificado sobre hechos concretos que se hagan al respecto', agregó el administrador.

Este problema del espacio público afecta también a los conductores que transitan por el sector, que es continuamente invadido por taxis y grandes camiones que descargan sus productos allí.

Ante las denuncias, algunos vendedores ambulantes comentaron que aunque saben que están invadiendo el espacio público, no tienen otra parte dónde ofrecer sus mercancías.


Se retomarán operativos

El inspector de Ornato y Espacio Público, Humberto Neira, aseguró que esa dependencia, en convenio con la Inspección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Salud, ha realizado controles al problema del espacio público en la plaza de Torcoroma.

'Lo que se pretende es que los comerciantes informales no sigan ocupando las vías públicas y los andenes, ubicándose en un local dentro de la plaza', afirmó Neira.

En los últimos días, según el funcionario, no se han llevado a cabo los operativos por dificultades en la logística y la falta de personal que sufre desde hace algún tiempo la Inspección de Ornato y Espacio Público.

'Sin embargo, el llamado a los invasores del espacio público es para que eviten llegar a ser objeto de incautación de la mercancía o de medidas policivas', concluyó Neira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad