miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

'Esperamos las escrituras o la compra de las casas'

A medida que el río Magdalena aumenta su nivel, también crece la preocupación de 20 familias del barrio Eduardo Rolón (Coviba), que han tenido que sufrir las consecuencias de la ola invernal, especialmente en 2009.

'Estas viviendas son de Eduba, pero hace seis años terminamos de pagarlas. No hemos podido adquirir la escritura porque cada vez que llueve se inunda esta cuadra y así no las vamos a aceptar', explicó Mónica Palomino, propietaria de una de las viviendas afectadas.

Por esta situación, las familias afectadas interpusieron una demanda ante el Tribunal Administrativos de Santander, pues la mayoría son funcionarios públicos.

'Ya hemos ganado dos fallos y Eduba no nos define si el Municipio nos va a comprar los predios o nos van a dar la escritura, para que podamos decidir qué hacemos con la llegada del invierno', agregó Palomino.

La afectada aclaró que, aunque Eduba ya realizó un avalúo para negociar la compra de las viviendas, ellos no quedaron conformes con el precio que les quieren dar, que oscila entre los $35 y $40 millones.


¿Qué dice Eduba?

La gerente (e) de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social para Barrancabermeja, Eduba, Luz Elvira Quintero, explicó que el problema de la inundación ya se intervino.

'Como todos saben, Cormagdalena hizo una inversión importante para construir un dique en Termobarranca, con el cual se espera que no se inunde el sector de Coviba', aseguró Quintero.

De ser así, la funcionaria informó que se procedería con la titulación de cada una de las viviendas, por el valor que haya estipulado el avalúo. 'Este avalúo lo hizo la Sociedad Colombiana de Arquitectos, y el Municipio confía en el concepto que ellos emitan por lo que las familias tendrán que ponerse de acuerdo en el precio en que se valorizó su vivienda', concluyó Quintero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad