martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Esta semana se tomarán nuevas muestras de la ciénaga Miramar

Los profesionales de la Universidad Industrial de Santander, UIS, estará nuevamente esta semana en Barrancabermeja, tomando unas segundas muestras del agua de la ciénaga Miramar y de cada uno de sus tres caños afluentes: Las Lavanderas, Las Camelias y El Rosario.

Los expertos fueron contratados por la Personería de Barrancabermeja, entidad que bajo su programa Vigilemos Nuestra Ciudad, busca procurar por la conservación de los recursos hídricos del Puerto Petrolero. Las primeras muestras se tomaron la semana pasada, en diferentes puntos de la ciudad. Y con ellas, se busca identificar exactamente cuáles son los agentes que producen la contaminación.

Una vez establecidos, el Ministerio Público llamará a relación a las entidades públicas y privadas circunvecinas a la ciénaga y a sus afluentes, para que tomen de inmediato las medidas de recuperación de estas fuentes hídricas.

Lista

El recorrido

El recorrido de los profesionales que tomaron las muestras comprendió, entre otros, los siguientes sectores:

• Cristo Petrolero.
• Villa Olímpica.
• Club Infantas.
• Barrio Villa Luz.
• Fertilizantes de Colombia.
• Barrio Olaya Herrera (desembocadura de la ciénaga Miramar).
• Batallón Plan 7 (una base)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad