domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Establecerán mesa de diálogo con familias invasoras de La Puerta

Escuchar este artículo

Luego del desalojo al que tuvo que recurrir la Administración Distrital esta semana en los predios del lote La Puerta, de propiedad precisamente de la Alcaldía de Barrancabermeja, se decidió conformar una mesa de diálogo para tratar a fondo la situación.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, quien indicó que lo último que se quiere en estos casos es el uso de la fuerza, pero no tuvieron otra salida.

Sin embargo, el funcionario explicó que espera que esta mesa sirva para sentar las bases acerca del manejo de este tipo de situaciones en el Puerto Petrolero.

“Se acordó la creación de una mesa con miras a establecer una conversación amigable para darle una solución tranquila a la ocupación de estos predios en La Puerta. En esta mesa de diálogo se encuentra un delegado distrital, que liderará el proyecto con representantes de las empresas de salud y esperamos tener el mejor resultado de concertación para poder resolver de manera definitiva y tranquila esta ocupación”, explicó el funcionario.

“Es el deber de la autoridad abordar esta ocupación ilegal y hemos atendido el tema, pero debemos decir también que seguimos haciendo el llamado para la concertación y el diálogo, que es el mejor camino cuando ocurren estos casos”, dijo el secretario de Gobierno.

Cabe recordar que esta situación en el lote La Puerta generó una alteración del orden público, ya que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

dato
Luego del proceso de desalojo en el sector de La Puerta, tres personas fueron detenidas, sin embargo, ya recobraron su libertad, según aclaró la autoridad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad