martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Estación del Ferrocarril es un nuevo espacio para leer y compartir

A la antigua estación del ferrocarril ubicada en el casco urbano del municipio de Puerto Wilches se le dio un nuevo rumbo con fines culturales para el disfrute de sus habitantes.

Fueron 32 años en los que esta estación estuvo en medio de ruinas. Era el principal medio de movilidad y ahora, gracias a un proyecto que hoy se encuentra a disposición de todos, terminó siendo una biblioteca y sede del centro de emprendimiento empresarial.

“Es importante contarles a las personas que no fue remodelado, sino que se le hizo una restauración, pues tenía que quedar con las mismas características de su construcción ya que es patrimonio nacional”, señaló José Elías Muñoz, alcalde de Puerto Wilches.

“Nosotros como administración nos encargamos de gestionar y solicitar la intervención, pero fue Invías quien lo costeó y ejecutó”, agregó el mandatario local.

La biblioteca, que aún no tiene un nombre en particular, se encuentra abierta a la comunidad y cuenta con áreas de recreación para los niños y además quedó dotada con computadores portátiles.

“Esta obra tuvo una duración aproximada de cinco meses y está disponible al público. Pueden visitarla en las mañanas de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., y en la tarde de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Invitamos a todas las personas para que vayan y aprovechen este espacio cultural sin costo”, agregó Muñoz.

La disposición virtual también está presta para los wilchenses y demás visitantes que quieran hacer consultas informativas o educativas, siempre y cuando les den un buen uso y cuiden los equipos para que puedan seguir brindando este beneficio a la vez que se visita el antiguo punto férreo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad