jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Están ‘invisibles’ los reductores de velocidad

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja aseguró que hace un año se hizo la respectiva jornada de señalización.

Los habitantes de las comunas Cinco, Seis y Siete de Barrancabermeja se quejaron de los reductores de velocidad que son casi imperceptibles ya que no están pintados, ocasionando accidentes y daños a los vehículos.

“Hace dos años que no le pasan ni una mano de pintura a los ‘policías acostados’, generando una inseguridad tremenda para las personas.

Es un problema porque los que no conocen y vienen entrando a la ciudad cuando se ven es que vuelan y cogen equilibrio lejos. Han ocurrido muchos accidentes por este motivo, la gente no alcanza a frenar porque no los ve”, aseguró Orlandis de Jesús Jiménez Osorio, mecánico de motos, quien labora hace más de cinco años en el barrio Nueve de Abril.

Sumado a ello, señalaron que en algunas ocasiones el bordillo queda muy alto y conlleva un riesgo mayor para los conductores.

“Esos bordillos dañan las llantas y además el chofer que no tenga mucha experiencia ahí queda”, agregó Jiménez.

Por su parte la Inspección de Tránsito y Transporte del Puerto Petrolero, quienes se encargan de la señalización, indicaron que esperan en este año pintar los más de cincuenta reductores que existen.

“Nosotros el año pasado a principios pintamos todos esos reductores que dice la gente de la comuna Siete, lo que pasa es que con el tráfico prácticamente cada seis meses toca estar haciendo mantenimiento.

Para este año dentro de la programación que estamos mirando tenemos pendientes las comunas Siete y Seis que es donde más reductores hay”, manifestó Emma Vilardi, profesional de la división técnica del Tránsito.

En el primer semestre del presente año se llevaría a cabo la señalización vial en general, dando prioridad a la pintada de los reductores de estas comunas que debe hacerse normalmente dos veces al año.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad