jueves 03 de abril de 2014 - 12:01 AM

“Están trayendo los indigentes para Barrancabermeja”: Alcalde

Según el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, hay investigaciones, adelantadas por la Policía del Magdalena Medio, que advierten que algunos indigentes que constantemente la comunidad ve en diferentes sectores de la ciudad, al parecer, son traídos de otros municipios del país en carros y dejados en el Puerto Petrolero.
Escuchar este artículo

“Nos están mandando indigentes y drogadictos de otras ciudades”, así se refirió ayer el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, a la preocupante situación en materia de indigencia que vive el Puerto Petrolero, y que demuestra que el flagelo ya llegó a todas las comunas de la ciudad.

Según el primer mandatario municipal, este fenómeno ha sido objeto de trabajo desde hace varias semanas en conjunto con la Policía de la región y hay pistas concretas que le permiten hacer esta afirmación.

De hecho, está claro que pese al trabajo que actualmente adelanta la Secretaría de Desarrollo y el Forcap, aún la situación en las calles de la ciudad parece inmanejable, dado el creciente número de personas que viven en aceras, parques o simplemente debajo de un árbol.

Según el alcalde Elkin David Bueno, la principal causa por la que los índices de indigencia en Barrancabermeja han aumentado se debe a que, al parecer, estas personas son sacadas de otros municipios y dejadas en esta ciudad, con el simple objetivo de deshacerse de ellos.

“Ya tenemos detectado con la Dirección de investigación Criminal de la Policía que viene un carro y los trae”, aseguró el Alcalde de Barrancabermeja ayer.

Bueno Altahona fue enfático al afirmar que estas personas son oriundas, en la mayoría de casos, de otros departamentos cercanos a nuestra geografía, como Antioquia.

“Los traen de Medellín, algunos hacen un recorrido por todo el país y los dejan en Barrancabermeja”, agregó Bueno Altahona, quien llegó en las últimas horas de una visita de trabajo de Brasil.

Volverán a sus ciudades

Según se conoció, el trabajo que ahora le compete a las autoridades municipales es el de ‘repatriar’, a los indigentes que no sean de Barrancabermeja.

“Iniciaremos con el sector que está frente a la Alcaldía, donde están ubicadas estas personas, que serán enviadas a sus ciudades de origen.

La idea es que haya una política pública para no tener un solo indigente en la ciudad que no esté vinculado o favorecido con algún programa”, manifestó Bueno Altahona.

Cabe recordar que un nutrido grupo de habitantes de calle se asentaron en la zona del Cristo Petrolero, luego de las acciones de recuperación del sector de ‘La Olla’.

“Tenemos una zona tan bonita, con opción turística pero está llena de indigentes y drogadictos y lo más grave, que no son de nuestra ciudad”, puntualizó el Alcalde de la ciudad.

Ayer durante un Consejo de Gobierno el mandatario abriría nuevamente el tema con los secretarios de despacho.

Cabe señalar que en la actualidad no existe un censo que determine el número de indigentes que habitan en Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad