viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 AM

Este 24 de enero inicia el año en colegios públicos en Barrancabermeja

De los 42.500 estudiantes que hacen parte del sistema educativo oficial en Barrancabermeja, 38.000 ya cumplieron su proceso de matrícula.
Escuchar este artículo

Empezó el conteo regresivo para que más de 42.000 estudiantes de colegios públicos en Barrancabermeja retornen a las aulas, en medio de un cuarto pico de contagios en Colombia por cuenta de la variante ómicron, del COVID-19.

Entre dudas y temores de los padres de familia, la Secretaría de Educación distrital se prepara para iniciar el año escolar el próximo 24 de enero siguiendo los lineamientos que emana el Gobierno Nacional, como parte del plan para afrontar el calendario escolar para 2022.

El titular de esta dependencia, Ómar Enrique Prada, dijo que ya están matriculados 38.000 de los 42.500 estudiantes que hacían parte de la base de datos del año anterior.

“Todavía estamos en proceso de matrícula hasta el 31 de enero, en algunas instituciones educativas que aún cuentan con cupos, como los colegios El Castillo, John F. Kennedy, Real de Mares e Intecoba”, indicó el profesional.

Otras instituciones educativas iniciaron el año con el cupo completo de estudiantes como la Escuela Normal Superior Cristo Rey, el Colegio José Prudencio Padilla y el Colegio José Antonio Galán.

Medidas de bioseguridad

Por directiva ministerial, a los estudiantes no se les exigirá carné de vacunación para el proceso de matrícula o para ingresar a los colegios públicos o privados.

Sin embargo, esta semana se adelanta una jornada especial de vacunación directamente en las instituciones educativas, por parte de las Secretarías de Salud y Educación locales.

“Con respecto al aforo, la directiva ministerial establece para preescolar, hasta 25 estudiantes; para primaria, hasta 30 estudiantes; para secundaria, hasta 35 estudiantes, y para los últimos grados hasta 40 estudiantes; esa normatividad se va a respetar este año”, dijo el Secretario.

Sin embargo, este año no se dará tapabocas para estudiantes, docentes y personal administrativo, como se venía haciendo hasta el año pasado.

“Esta medida no sirvió de nada porque nadie los utilizó. Lo que vamos a entregar es elementos como jabón líquido y toallas de papel para el lavado de manos. También nos vamos a asegurar de que los lavamanos estén en buenas condiciones en todas las instituciones educativas, pero el tapabocas sí es deber de los padres de familia”, dijo Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad