miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Este año, Ejército ha destruido 39 laboratorios para procesar coca

Una fuerte ofensiva se ha venido dando por parte del Batallón de Artillería Nueva Granada, perteneciente a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, contra el Eln y sus laboratorios clandestinos para procesar pasta de coca.

Los militares han hecho presencia de manera especial en los municipios de San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar, donde han debilitado a la guerrilla mediante la destrucción de las plantas y los sitios donde procesan la sustancia.

“Hemos logrado una afectación importante en estos cuatro meses del presente año en comparación a la misma fecha del 2018.

En San Pablo opera el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y en Cantagallo el de Édgar Amílcar Grimaldos Barón con injerencia en Yondó.

Ya llevamos 67,61 hectáreas erradicadas, 39 laboratorios destruidos, un millón 748 mil 400 matas de coca erradicadas en los semilleros, 20 depósitos ilegales desmantelados y 3.210 galones de base de coca en proceso que representa un golpe fuerte contra las finanzas de este grupo armado”, señaló el teniente coronel Pablo Felipe Montes, comandante del Batallón Nueva Granada.

Los militares siguen incursionando en la zona rural de estos municipios y además hacen presencia en conjunto con la Policía en el casco urbano para llevar seguridad a los moradores, quienes hoy en día intentan olvidar las masacres y la producción masiva de la hoja de coca para la venta a la guerrilla.

“Se hace acompañamiento a las jornadas voluntarias y asistidas que los campesinos tienen para arrancar estas plantas que solo causan daño”, agregó.

dato
Por intermedio del batallón Nueva Granada se han desmovilizado cuatro personas este año en el municipio de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad