miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

¡Esté atento!, se viene otro día sin

Serán 20 horas en las cuales los porteños no contarán con el suministro de agua.
Escuchar este artículo

Esta vez no se trata de un daño, como ocurrió la semana pasada, pero lo cierto es que por tercera vez en menos de una semana en Barrancabermeja habrá anormalidad en el suministro de agua potable.

Así lo informaron ayer fuentes de la empresa Aguas de Barrancabermeja, quienes a su vez advirtieron que el corte en el servicio, que será por 20 horas, obedece a la tercera parada de planta del año.

“Las actividades puntuales que se van a realizar durante la Parada de Planta son: el montaje del seccionador en pórtico en planta, reemplazo de la acometida eléctrica de media tensión hacia bocatoma, reposición de válvulas reguladoras de presión en las líneas nororiente y comercio, reparación de la línea de 30 pulgadas en bocatoma y la limpieza y desinfección del tanque de almacenamiento de agua número uno, que por norma se debe hacer cada seis meses”, indicó Isidro Ardila Rojas, subgerente de operaciones de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Debido a esto, los funcionarios recomendaron a la ciudadanía abastecerse del preciado líquido para así poder hacer frente a la eventualidad sin contratiempos.

Pese a lo temprano del anuncio, muchos usuarios explotaron en redes sociales e indicaron que las molestias son mayúsculas cuando se presentan estos cortes, pese a que son programados.

Lo cierto es que los barranqueños deberán soportar esta situación el sábado desde las 6.00 de la mañana y según la información de Aguas de Barrancabermeja, el suministro retornará a las 2.00 de la madrugada del domingo 17 de noviembre

Entre otras recomendaciones para que no haya más molestias de las necesarias en este corte, funcionarios de Aguas pidieron a sus usuarios no abrir los grifos en las viviendas antes de la hora estipulada para el restablecimiento del servicio, esto con el fin de minimizar el arrastre de material particulado.

“A través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Aguas de Barrancabermeja activará el Comité Operativo, el cual estará atento para cubrir las necesidades de agua potable requeridas de los entes de alta prioridad durante la Parada de Planta”, señalaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad