miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Este domingo se recordarán a las víctimas de la violencia

La masacre del 16 de mayo de 1998 fue un hecho que marcó de sangre la memoria del Puerto Petrolero. Ese día, siete personas fueron asesinadas por miembros de las Autodefensas Unidas de Santander y sur de Cesar, Ausac. 25 personas más, fueron desaparecidas.

Doce años después se realizará el primer día municipal de víctimas de la violencia en conmemoración de dicha masacre.

Jaime Peña, integrante de la mesa municipal de víctimas y coordinador del colectivo del 16 de mayo, señala que 'a partir de este momento, todos los años se va a conmemorar el día municipal de las víctimas por la connotación que tuvo la masacre de 1998, tanto a nivel nacional como mundial'.

Aunque se conmemoran 12 años de esta masacre, se busca  vincular a demás víctimas que se hayan visto afectadas por las conductas delictivas de grupos armados en la región.

'Es un clamor reiterativo para que no se crea que es para sólo las víctimas del 16 de mayo. Este día está para todas las víctimas de la ciudad. Éste es el momento para empezar a  jalonar este proceso en Barrancabermeja', indicó Peña.

'Llevo 17 años de soledad desde aquel 9 de febrero, cuando asesinaron a mi marido', indicó Ninfa Pinto, una de las mujeres que se vieron afectadas por una de las masacres cometidas en Barrancabermeja.

De esta manera, Harold Villabona, jefe de la Oficina Asesora de Paz y Convivencia de Barrancabermeja, señaló que 'esperamos que toda la comunidad se vincule, que recuerde con nosotros estos episodios para que no vuelvan a ocurrir'.


Agenda

15 de mayo

* 7:00 a.m.

Parque a la Vida: Plegaria y vigilia a la vida.

Mayo 16

* 9:00 a.m.

Parque a la Vida: Instalación de galería a la memoria

* 12:00 m

Auditorio Centro Comercial Popular:Almuerzo especial.

* 2:00 p.m.

Conversatorio: 'Los Derechos de las víctimas en los escenarios nacional e internacional: restablecimiento y avance en la justicia de derechos'.

* 4:00 p.m.

-Parque a la Vida: Acto de Reconocimiento gubernamental. Inauguración. Placa Conmemorativa.  Recorrido Galería a la memoria.

Acto político. Actos Culturales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad