jueves 21 de febrero de 2019 - 4:00 PM

Este es el radar meteorológico con tecnología de punta que el Ideam instaló en Santander

Este jueves el Gobierno Nacional entregó un nuevo radar meteorológico instalado en Barrancabermeja, Santander. Dicho sistema servirá para monitorear en tiempo real las condiciones atmosféricas, especialmente las lluvias.

Un nuevo radar, que fortalecerá la Red de Radares del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, fue inaugurado en el campo La Cira-Infantas de Ecopetrol, en Barrancabermeja, Santander.

Con esta estructura se podrá recolectar información climatológica de 207 municipios de los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar y Bolívar, ya que tiene un alcance aproximado de 250 kilómetros. De esta forma, las autoridades mejorarán las acciones en materia de prevención y atención de desastres.

Lea también: Este miércoles se registró el segundo día más lluvioso en lo corrido del año en Santander

El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, destacó que esta herramienta “ aporta información para la prevención de fenómenos relacionados con variabilidad climática, inundaciones, avalanchas, deslizamientos, monitoreo de biodiversidad y calidad del aire”.

Se trata del cuarto radar de la Red de Radares, construida con una inversión proveniente del Fondo de Adaptación. Los tres primeros fueron instalados en los municipios de Puerto Gaitán, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; y El Tambo, Cauca.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad