sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Este es un mensaje de seguridad para jóvenes

Un favor o una mala amistad le puede salir caro a un joven en Barrancabermeja. Ese favor o ese amigo, lo pueden llevar a resultar involucrado, sin quererlo, en actos delictivos o peor aún, hasta la muerte.

Por eso la Policía del Magdalena Medio, con cifras en mano, emprendió una campaña que busca recorrer todas las instituciones educativas de la ciudad, para advertir a los jóvenes sobre los riesgos, por ejemplo, de creer en falsas promesas. 'Los están utilizando, los ponen a trabajar para las organizaciones delincuenciales y ellos no se dan cuenta. En otros casos cuando lo hacen y quieren salirse o renunciar a eso, el delincuente los mata por temor a que los delate. No se dejen llevar por la ilusión de una moto, un carro o una ‘gastada’, porque eso puede salir caro', dice el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Demam.

Por eso el llamado también a los padres para que sepan en qué andan sus hijos. ¿Sabía usted que la estadística de homicidios ocurridos en Barrancabermeja este año registra un rango de edad entre 17 y 24 años de edad? Ahí podría estar su hijo. Cuídelo.

'Tenemos tres o cuatro casos de personas de 40 años hacia arriba que han sido víctimas de homicidio, pero las cifras están en la población joven. Se ha podido establecer que producto de un favor o una promesa quedan indirectamente participando o trabajando con la organización creyendo que están haciendo favores', dice el oficial.

La Policía dice que este año varios jóvenes han denunciado o buscado protección a consecuencia de verse involucrados en hechos delictivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad