domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 AM

Este fin de semana hay jornada de adopción de perros y gatos

El objetivo es cambiar la historia de maltrato y dolor que vivieron 25 perros y gatos que fueron rescatados de las calles.

Adopta a un gran amigo’ es el nombre de la jornada de adopción responsable de caninos y felinos, que realizará este domingo 31 de julio, el Grupo de Bienestar Animal de Barrancabermeja. Son 25 mascotas que han sido rescatadas de las calles, las que hoy esperan un hogar amoroso que las acoja.

“A lo largo de siete años hemos venido trabajando en un proceso de sensibilización y educación con respecto a la tenencia responsable de animalitos, toda vez que las cifras de abandono y maltrato siguen siendo alarmantes. Por eso hoy estamos convocando a esta jornada para dar en adopción de manera responsable a los perros y gatos que hemos rescatado en las calles, que han sufrido graves casos de abandono o maltrato”, explicó Hydamis Acero, líder animalista.

Para el proceso de adopción se requiere asistir a la jornada y cumplir requisitos básicos en donde el más elemental es el amor y respeto hacia los animales, además de tener la capacidad para sostenerlos.

“Nuestro requisito fundamental es el amor y la responsabilidad que debe tener un tenedor, por eso para adoptar firmamos un contrato donde establecemos las condiciones y compromisos para con la mascota, así mismo que se tenga la capacidad de sostenerlo porque sabemos que tener una mascota tiene gastos; nosotros hacemos la valoración, si es necesario una visita y determinamos que las condiciones sean favorables para los animalitos, porque a ellos los rescatamos de condiciones terribles y lo que queremos es cambiar esa historia de maltrato y abandono para darles la oportunidad de tener un hogar donde los amen y protejan”, dijo.

La jornada de adopción se realizará este domingo 31 de julio en las instalaciones del Parque Infantil de Barrancabermeja, desde las 3:00 pm., durante este día también se recibirán donaciones de alimentos para gatos y perros, además de elementos de uso para las mascotas que son rescatadas de las calles.

Nachito espera un hogar

Dentro de los perritos que esperan ser adoptados en esta jornada, está Nachito, un canino que completa un año en manos del Grupo de Bienestar Animal y que difícilmente se ha logrado dar en adopción por sus condiciones físicas. Él fue rescatado de las calles en condiciones lamentables, con heridas profundas en sus patas y con un tumor cancerígeno que ocasionó una amputación.

“Tenía una herida en la pata, cuando nos enteramos de su caso llevaba varios meses recorriendo las calles, llorando de dolor por todas las heridas que tenía. Cuando lo rescatamos, al valorarlo se evidenció que tenía un tumor de cáncer de hueso que ya afloraba por lo que debió ser amputado”,

Nachito es un perrito, noble, amoroso que acompaña siempre los recorridos en colegios y escuelas con las cátedras animalistas. Su ternura y facilidad para compartir con niños hace que sea el centro de atención.

“Es nuestro compañero, es muy educado, logramos salvarle la vida, pero por sus condiciones, la falta de su patita, nadie lo adopta. Hoy es un perro feliz pero queremos lograr encontrarle un hogar que lo acoja y entienda la discapacidad que tiene y que eso no es impedimento para tenerlo como mascota”

Como él hay dos animalitos más, que han sido amputados y son de difícil adopción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad