domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Este martes se hará el desalojo en la vía a El Llanito

Pese al último choque entre la Fuerza Pública y la comunidad invasora de la vía a El Llanito, la Inspección de Policía de este corregimiento hará efectivo el próximo martes el desalojo del predio ocupado desde hace varios meses por 300 personas que alegan no tener solución de vivienda.

Los interesados fueron notificados la tarde del pasado viernes, hecho que alteró sus ánimos y que originó un nuevo altercado con las unidades de la Policía Nacional, que acompañaron la jornada.

El encuentro dejó como saldo dos revólveres y un radioteléfono perdidos, elementos de uso privativo de las autoridades y que fueron encontrados después en manos de la comunidad invasora.

La intervención de las organizaciones de derechos humanos calmó los ánimos entre las partes, aunque dejaron claro que el predio ocupado es propiedad de un particular que  interpuso una querella para autorizar el lanzamiento.

Al cierre de esta edición, representantes de la invasión se encontraban reunidos con el alcalde Carlos Alberto Contreras López para frenar la orden de desalojo. No obstante, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, descartó a este diario esa posibilidad.

La desaparición de las armas

Dos revólveres y un radioteléfono, propiedad de la Policía, aparecieron en poder de la comunidad invasora luego del choque con la Fuerza Pública.

Según los ocupantes, se les cayeron a los uniformados durante el desorden. No obstante, éstos aseguran que fueron desarmados por la población civil.

Gracias a la intervención de las organizaciones de Derechos Humanos, los elementos de uso privativo de la institución fueron entregados al secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, quien los devolvió a la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad