viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Este mes quedaría resuelta sanción por caso San Rafael

En el transcurso de este mes deberá quedar resuelta la sanción pecuniaria que la Inspección de Ornato y Espacio Público aplicó en marzo pasado a los propietarios del inmueble en el que funcionó el antiguo Hospital San Rafael.

El inspector de Ornato y Espacio Público, Humberto Neira Arenas, explicó que si bien la pena se impuso hace ya nueve meses, no se ha hecho efectiva, debido al recurso de reposición interpuesto por los sancionados. 'Debido a que aún no hay un fallo, no se pueden dar conocer los detalles del proceso. Sin embargo, ellos alegaron que el predio era un bien privado y que lo obtuvieron de la Gobernación bajo un criterio de oferta pública', expresó Neira Arenas.

A esta dependencia municipal le corresponde tomar la decisión de si ratifica la sanción o si, por el contrario, toma otras directrices. Lo único que hay claro, aseguró el Inspector, es que ya no hay duda de que la edificación es patrimonio cultural.


De la historia

El predio en el que funcionó el antiguo Hospital San Rafael fue vendido a particulares el 26 de julio de 2007 por un valor promedio de $887 millones. El inmueble fue puesto en venta por la ESE Hospital San Rafael de Barrancabermeja en liquidación en un sonado proceso en el que, según algunas denuncias, no se aplicó el derecho preferencial que consiste en ofrecer en un primer momento el producto a quienes lo usufructúan. El debate continúa a la fecha, dada la condición patrimonial de la edificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad