sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Este sábado se renueva la Mesa de Víctimas de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Este sábado, 23 de octubre, las 54.000 víctimas registradas en Barrancabermeja tienen una cita muy importante, para elegir a quienes serán sus nuevos representantes.

Desde las 7:00 a.m. se abren las urnas para las votaciones y posterior conformación de la nueva Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas, proceso que también se cumple en todo el país por estos días.

A nivel local, tanto la Personería, la Defensoría del Pueblo y el Centro Regional de Atención a Víctimas acompañan este proceso, en el que se espera la participación de las 38 organizaciones de víctimas, dos organizaciones defensoras y un sujeto de reparación colectiva con 326 postulados.

Gina Romo, personera de Barrancabermeja, confirmó que el proceso electoral se cumplirá en las instalaciones del colegio Diego Hernández de Gallegos.

“En este espacio se reconocen los derechos de las víctimas a participar en la formulación de políticas públicas y de allí radica la importancia de este escenario”, dijo la representante del Ministerio Público.

Durante la actividad, según la Personería del Puerto Petrolero, se garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y la presencia de Policía Nacional.

“Esperamos hacia la 1 de la tarde estar haciendo la entrega de credenciales y la toma de juramento y hasta las 4 de la tarde estaremos eligiendo las diferentes comisiones”, agregó Romo.

Por su parte, Yesid Triana, director del Crav, instó a la población víctima a acudir a este proceso de elección.

“Habrán diferentes líneas en las que cada uno podrá escoger su representante. Hay líneas para desplazamiento forzado, abuso sexual y minas antipersonal, entre otras. Todos los entes estaremos prestos a brindar todas las garantías necesarias para una elección transparente”, indicó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad