martes 20 de septiembre de 2022 - 3:22 PM

Estelas en el cielo de Barrancabermeja: Eran aviones, no fragmentos cayendo del cielo

Unas estelas de avión sobre el cielo de Barrancabermeja, en horas de la mañana, causaron pánico en algunos habitantes.

Un gran susto se llevaron algunos habitantes de Barrancabermeja que presenciaron, en horas de la mañana de este martes, una serie de trazos o estelas en el cielo.

Rápidamente los videos comenzaron a circular en las redes sociales, con el fin de encontrar una respuesta a este curioso hecho.

Para algunos testigos, las avionetas estaban sobrevolando a una altura no recomendada, y la gran cantidad de trazos, no era un evento habitual.

Sin embargo, Vanguardia pudo conocer que este hecho no corresponde a un "acto anormal", pues se trata de vuelos de pruebas que realizan, a diario, la Escuela de Aviación Civil Colombiana (Aviacol), a cargo de alumnos pilotos.

"Es una operación habitual, de lunes a domingo. Uno de los puntos hacia donde vuelan es el Aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja. Los alumnos deben hacer horas de vuelos y dentro de los centros de operaciones se encuentra este aeropuerto", señaló la escuela.

Lea también: Conductores que usan paso prohibido están matando las palomas en Piedecuesta

Tal parece que no hubo alguna anomalía, como fue anunciada por los ciudadanos.

"Parece ser una estela de condensación, que es normal en aviación. Es un efecto de reacción por el paso de las aeronaves. No hay ningún reporte de anormalidad en la operación aérea en las últimas horas", fue el reporte por parte de Aerocivil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad