miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estos son los ‘lunares’ de las plazas de mercado del Puerto Petrolero

Los tres centros de acopio más importantes del Puerto Petrolero aquejan innumerables dolencias que los gobiernos locales no han podido apaciguar.

Diferentes ‘lunares’ son los que en la actualidad registran las plazas de mercado de Barrancabermeja ante la comunidad.

Las asociaciones de inquilinos de las diferentes plazas coincidieron en señalar que la problemática se centra en las deficientes gestiones de la Alcaldía y las malas condiciones sanitarias de los inmuebles.

En la actualidad, sólo una de las tres plazas es administrada por los mismos expendedores, quienes reclaman la intervención gubernamental para el mejoramiento de sus locaciones.

'La Alcaldía no le ha hecho inversión a la plaza. A la Administración Local le compete mantener en buen estado las plazas…', manifestó Leonardo Serpa, presidente de la Asociación de Inquilinos de la Plaza de Mercado de Torcoroma, Asoinquilinos.

Por su parte, los administradores de la Plaza de Mercado Central, iniciaron el proceso de venta del inmueble, acción que dejaría sin trabajo a más de 1.000 personas que laboran en dicho centro de acopio.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios y proveedores de la Plaza de Mercado Central de Barrancabermeja, Asoprocamerba, Alberto Montañez, el Municipio se encuentra estudiando la posibilidad de adquirir el inmueble, para luego ceder en comodato a los inquilinos su administración.


Plaza Central

Ubicación: Calle 53, con carrera 20 y 21.

Número de inquilinos: 230.

Tiempo de funcionamiento: 65 años.

Problemas: Cañería en mal estado, necesidad de un parqueadero más amplio e inseguridad.


Plaza de Torcoroma

Ubicación: Calle 53, con carreras 20 y 21.

Número de inquilinos: 350.

Tiempo de funcionamiento: 45 años.

Problemas: Tras un estudio de las secretarías de Infraestructura y de Salud se determinó el fin de la vida útil del inmueble, y tiene deficientes condiciones sanitarias.


Plaza Satélite

Ubicación: Primero de Mayo.

Número de inquilinos: 50.

Tiempo de funcionamiento: 21 años.

Problemas: La zona de descargue se encuentra en mal estado, falta de medidores del servicio de energía eléctrica y los expendedores no se encuentran carnetizados.


La Recuperación

El profesional especializado de la oficina de Planeación Municipal, Daniel Parrado, indicó que en la actualidad existe un estudio y la creación de un diseño con el cual la Plaza de Mercado de Torcoroma sería remodelada. Según el funcionario,  la Administración Local evalúa la compra del inmueble en el que hoy funciona la Plaza de Mercado Central, y obras de mantenimiento para la Plaza de Mercado Satélite. 'La plaza de Torcoroma sería reformada. La Gobernación de Santander y la Alcaldía adelantan un estudio para su remodelación. Se tiene pensado que la plaza tenga tres niveles más, uno para parqueaderos y otro para una plazoleta de comidas', advirtió Parrado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad