miércoles 29 de noviembre de 2023 - 5:22 PM

Estrenarán colegio en Ciénaga del Opón, Barrancabermeja

Este corregimiento del Distrito Petrolero fue epicentro de la violencia armada, y a inicios del 2.000 se había convertido en un territorio ‘fantasma’.
Compartir

Un regalo de Navidad anticipado recibirán los estudiantes de Ciénaga del Opón, quienes recibieron la noticia por parte de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja de que en diciembre próximo se les entregará un remodelado colegio que llevará el nombre del fallecido líder José Beleño Lobo.

Lea también: Unidad Nacional de Víctimas entregará dotación a escuela de Ciénaga del Opón

Al respecto, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Heyner Mancera, manifestó que “vemos cómo estamos terminando toda la parte de cubiertas, paredes en los salones. Es una alegría ver cómo, con el favor de Dios, vamos a entregar este año este colegio nuevo para este corregimiento”.

$!Estrenarán colegio en Ciénaga del Opón, Barrancabermeja

Entre otras, la escuela contará con 11 nuevas aulas, salón de informática, aula múltiple, cocina, área para huerta ecológica para que los estudiantes puedan capacitarse en temas agrícolas, polideportivo y parque para la práctica de deportes y la recreación.

Le puede interesar: Listo el proyecto para una escuela en corregimiento de Barrancabermeja

“Este colegio va a tener primaria, bachillerato, aulas de tecnología, dos plantas y un comedor espectacular con vista la belleza de la Ciénaga del Opón”, indicó Óscar Contreras, secretario de Infraestructura Distrital.

$!Estrenarán colegio en Ciénaga del Opón, Barrancabermeja

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, destacó que “100 años para Barrancabermeja significa también resolver sus temas pendientes para ir hacia adelante, y uno de esos pendientes de la ciudad es el proceso de reparación, de amor, de dar herramientas a los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo, y Ciénaga del Opón es uno de los más importantes retos de devolverle todo lo que se merece”.

Vea también: Alarma por ataque de piratas a embarcaciones en el río Magdalena a su paso por Santander

Uno de los pequeños estudiantes recordó que la antigua escuela tenía diversas fallas, entre ellas humedad en techos y paredes. “Antes era un colegio pequeñito. Ahora estoy feliz en esta nueva institución, está más grande, más bonita”, sostuvo Juan Pablo Álvarez, estudiante de Ciénaga del Opón.

$!Estrenarán colegio en Ciénaga del Opón, Barrancabermeja

A su turno, el líder de la zona, Dionisio Álvarez, expresó que “esta obra le da un cambio total al corregimiento. Agradecimiento a todos los que están trabajando y ‘metiendo el hombro’ para que la educación de los niños sea de calidad”.

Con esta infraestructura se benefician más de 100 niños, niñas, jóvenes, y cerca de 160 familias que habitan este corregimiento.

Para la obra se intervinieron cerca de 3.000 metros cuadrados y se invirtieron, al menos, $4.000 millones provenientes de recursos de regalías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad