miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estudiante de 17 años fue baleada por sicarios

Un repudio generalizado se percibía ayer en la comunidad de Barrancabermeja, tras conocerse el crimen de Shirley Rocío Henao, de 17 años, quien el lunes anterior, después de salir de clases del colegio Camilo Torres, fue baleada.

Jhon Jairo Ardila, de 19 años y estudiante del mismo colegio, la acompañó hasta una cuadra antes de la casa de la joven, cuando desconocidos, que se movilizaban en motocicleta, les dispararon sin mediar palabra.

Shirley recibió dos impactos de bala en la cabeza, dejándola sin vida de manera instantánea. Seis disparos recibió Jhon Jairo, quien de manera milagrosa logró sobrevivir al atentado. Tanto así, que luego de que los hombres huyeron, se puso en pie y caminó hasta el CAI del Boston en busca de ayuda.

De allí fue remitido a la Clínica Magdalena, en donde fue enviado posteriormente al Hospital Regional del Magdalena Medio.

'Estaba durmiendo cuando escuché unos tiros. Quedé con la zozobra en la cama. Al ratico la Policía llamó y nos dijo que habían matado a Shirley', relató Aminta García, madre de la joven, quien afirma desconocer el motivo del asesinato.

Minutos después del incidente, unidades móviles de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo.

'Jhon Jairo está estable. No hubo daño en el nivel del cráneo. Tiene una herida en el cuero cabelludo, otra en la región del maxilar inferior, en el cuello y mano para un total de cuatro impactos en la cabeza y dos en sus extremidades', confirmó el doctor Luis Eduardo Ospino, subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Ayer en la noche, familiares de Shirley adelantaban preparativos para darle sepultura en los próximos días.


¿Crimen pasional?

El coronel Germán Perdomo, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, no atendió ayer los llamados hechos por Vanguardia Liberal  para conocer acerca de las investigaciones que se adelantan por la muerte de la joven.

No obstante, el propio alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, afirmó al canal de televisión local Enlace TV, que una de las primeras hipótesis que se maneja es que se trate de un crimen pasional, lo cual no hace menos repudiable el hecho, explicó el mandatario.

Por su parte, Silvio Fernando Daza Rosales, rector del colegio Camilo Torres Restrepo, expresó en un comunicado a la opinión pública, que 'bajo ningún criterio podemos aceptar estos hechos y ante los cuales el pueblo de Barrancabermeja debe sentar su voz de rechazo y protesta'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad