martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes de la escuela San Marcos vuelven a sonreír

Luego de que la semana pasada la escuela San Marcos, ubicada en el corregimiento El Llanito, fue prácticamente desvalijada por la delincuencia, ayer se conocieron nos noticias que llenaron de esperanza y futuro a su la comunidad estudiantil: una, la recuperación de los elementos, y dos, ahora tendrán vigilancia las 24 horas del día.

De hecho, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron ubicar la residencia donde mantenían guardados los elementos hurtados a la escuela San Marcos.

En el mismo sector, la Policía recuperó los elementos robados, un proyector, un reproductor de DVD, una grabadora y tres micrófonos.

Durante el procedimiento no hubo capturas, pero las autoridades al parecer manifestaron que cuatro estudiantes del centro educativo participaron del hecho delictivo y se encuentran plenamente identificados.

Al respecto, el comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, capitán Juan Pablo Cubides, dijo que: 'agradecemos la colaboración de la comunidad de El Llanito por su apoyo para recuperar estos elementos. También quiero hacer una invitación a toda la ciudadanía de este corregimiento para que eduquen muy bien a sus hijos y que denuncien cualquier hecho delictivo ante las autoridades'.


Trabajo mancomunado

El Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Sierra, dijo que están trabajando con la Policía para buscar los responsables de estos hechos delictivos.

'Ya se está investigando los posibles responsables y si son bandas dedicadas al hurto de instituciones educativas, la autoridades las van a desarticular', afirmó.

Entretanto, la secretaria de Educación, Soledad Quintero, dijo que tanto la escuela San Marcos, como la de Cardales, que también fue víctima de robo este año,   'a partir del 16 de marzo contarán con celaduría privada durante las 24 horas del día. El proceso se realizará por licitación'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad