domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Estudiantes porteños tienen nuevos aires para afrontar Pruebas Saber

El Distrito anunció que tras un convenio con el Icfes se logró que el costo de la inscripción de las pruebas para los estudiantes de undécimo grado sea de cero pesos.
Escuchar este artículo

Los estudiantes del sector oficial de Barrancabermeja que están próximos a terminar sus estudios de bachillerato tiene motivos desde ya para celebrar.

Y es que en medio del año complejo en el que se convirtió el 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, llegó un anuncio de parte de la Secretaría de Educación, el cual sacó de sus puestos a casi 2.000 estudiantes del grado undécimo.

Se trata de un acuerdo de entendimiento suscrito con el Icfes, en el cual el Distrito de Barrancabermeja asumirá el 54% del costo de la inscripción de las Pruebas Saber 11, mientras que el valor restante estará a cargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, que financiará el 46% del costo de inscripción de la prueba.

Según explicó la secretaría de Educación es un apoyo importante para los estudiantes del Puerto Petrolero.

“Es un apoyo a nuestros estudiantes que están próximos a presentar las Pruebas Saber 11. Reconociendo las afectaciones que la pandemia ha producido, el Distrito de Barrancabermeja asume el 54% la inscripción a las Pruebas Saber”, confirmó el secretario Distrital de Educación, Richard Triana.

Como se recordará, las pruebas Saber se aplicarán los días 7 y 8 de noviembre.

Sistema de becas
El titular de la cartera educativa del Distrito, Richard Triana, señaló que a la par con el acuerdo entre el Distrito y el Icfes, la oferta del programa ‘Becas que cambian vidas’ está abierta e invitó a los estudiantes a formar parte de esta iniciativa, que les permite acercarse a una institución de educación superior.
“La invitación es para nuestros jóvenes a que se preparen de la mejor manera, ya que con la tranquilidad de que no necesitan pagar la inscripción de las Pruebas Saber 11 pueden también tener la oportunidad de continuar sus estudios.
Para ello, pueden acceder a algunas de las ofertas que tenemos en nuestro Distrito en educación superior o Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano. El programa denominado ‘Becas que cambian vidas’ está al alcance”, señaló Triana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad