miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estudiarán la factibilidad de la plataforma logística

Un nuevo paso darán para el desarrollo del proyecto de Plataforma Logística Multimodal, el Plan Maestro de Industria y el Plan Portuario de Barrancabermeja, los empresarios y la Administración Local.

La Cámara de Comercio, Ecopetrol y la Alcaldía, ya abrieron la convocatoria que pretende contratar la firma que se encargará de realizar el análisis de factibilidad del proyecto.

Vale la pena recordar que la firma consultora Araújo Ibarra entregó el año pasado los estudios de prefactibilidad, en los que fueron invertidos $244 millones.

'Con los estudios de factibilidad se tendrán las bases suficientes para el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Barrancabermeja, y se podrán determinar los diseños funcionales, los costos e impactos ambientales, económicos y sociales que se derivaran de su implementación', manifestó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

La alta ejecutiva advirtió que los estudios de factibilidad serán adjudicados en la segunda quincena de mayo, y serán tenidos en cuenta los indicadores hallados en los estudios de prefactibilidad.

'En este momento estamos a la espera de que se presenten las empresas interesadas y nos hagan llegar su documentación para poder escoger a la que se le encomendará la realización de los estudios de factibilidad', explicó la dirigente gremial.


Zonas estratégicas

Una vez terminada la primera fase del proyecto, el estudio de prefactibilidad, realizado el año pasado por la firma consultora  Araújo Ibarra, se determinó que el tipo de obras requeridas son: la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja aguas abajo del río Magdalena, la doble calzada de la vía entre el sector de La Virgen y el Puente Yondó- Barrancabermeja y la posible zona industrial entre el Retén y La Virgen.


LISTA

Servicios de la plataforma logística

Los servicios que ofrecería la plataforma logística son:

1. Instalación y servicios de carga.

2. Centros de distribución y de consolidación de  carga general y de contendores.

3. Deposito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4. Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5. Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad