sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Evalúan la aplicación del modelo de alternancia educativa

Escuchar este artículo

Avanza la evaluación de las autoridades educativas del Puerto Petrolero para determinar qué modelo se aplicará en 2021, pero todo apunta a que la alternancia será el camino desde la primera semana de clase.

Así lo dieron a conocer desde la propia Secretaría de Educación del Distrito, donde señalaron que sin embargo, se está a la espera de una respuesta concluyente por parte del Ministerio de Educación.

“Tuvimos la oportunidad, luego de un largo trabajo con cada uno de los actores del sector educativo, de poder presentarle al Alcalde cuál es el Plan de Alternancia que queremos para el distrito de Barrancabermeja.

Luego de la revisión y de los aportes del mandatario, este Plan de Alternancia fue entregado al Ministerio de Educación y se encuentra en revisión”, explicó el secretario de Educación, Richard Walter Triana.

Cabe recordar que representantes del magisterio porteño advirtieron esta semana que no está claro el tema, ya que el COVID-19 aún está presente en la ciudad.

“Mientras las instituciones no tengan una infraestructura adecuada es difícil. Solo una institución podría hacerlo. Hay sedes en pésimo estado que no podrían adoptar este modelo”, indicó Doris Flórez Anaya, docente vinculada a Fecode Barrancabermeja.

Reapertura gradual

Según advirtió la Secretaría de Educación, la reapertura y retorno a sedes educativas sería de manera gradual.

De hecho, se iniciará con las Instituciones educativas que han manifestado interés por el retorno a clases bajo esta modalidad, que presentan inconvenientes relacionados con la conectividad y aulas con suficiente espacio.

“Cada institución tendrá en cuenta las condiciones particulares de sus establecimientos para dar inicio con los grados que considere, siempre y cuando cumplan con la revisión del estado de salud de sus estudiantes y personal vinculado, así como de las medidas requeridas y protocolos de bioseguridad.

Estamos haciendo, de la mano con las instituciones, todos los esfuerzos para poder cumplir con los requisitos y con los elementos que necesitamos dar para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, puntualizó el Secretario de Educación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad