domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Evalúan la creación de mesas de trabajo para el cuidado del Paseo del Estudiante

Escuchar este artículo

Las quejas de la comunidad se hicieron sentir acerca del estado de abandono en el que se encontraba el Paseo del Estudiante.

Fue así como una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura llegó hasta la zona, pero más allá de la limpieza y mantenimiento que se hizo quedó el compromiso para crear una mesa de trabajo que permita garantizar que estos espacios públicos no queden a merced del sol y el agua.

Rosalía Solórzano, secretaria de Infraestructura Distrital, afirmó que este es el primer paso.

“Aquí todos tenemos que unir esfuerzos y apoyar para que este sitio se mantenga en buenas condiciones. Vamos a empezar a adelantar una mesa de trabajo articulado con la comunidad y con las instituciones para ver qué estrategia de activación logramos realizar acá.

Un sitio abandonado es vulnerable para que la delincuencia y habitantes de calle lo tomen, por eso necesitamos activar y es un gran propósito que tenemos desde la Secretaría de Infraestructura”, señaló la secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano.

A su vez Johnson Pabón, capataz del grupo de Arborización de Infraestructura, resaltó que “nuestro grupo está disponible para limpiar y en cualquier momento que lo requiera la comunidad, hacer las podas de árboles y tener embellecimiento”.

Entretanto, la comunidad se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades para garantizar que se cumplan los objetivos.

Saúl González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Bolívar, señaló que “seguiremos luchando por este sector, aprovechando la cámara de la Policía y este sector que están despejando para que la cámara de la Policía tenga una mayor visualización y también con la alarma comunitaria”.

dato
Las autoridades recordaron que lo principal para mantener estos espacios vivos es la cultura ciudadana. Entre otros compromisos, evitar arrojar basuras.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad