miércoles 29 de enero de 2020 - 12:00 AM

Evaluarán alternativas para cobro de peaje ‘La Fortuna’

Escuchar este artículo

Un intenso debate se ha desarrollado esta semana en Barrancabermeja alrededor de la instalación de los nuevos peajes que estarán ubicados en la vía que comunica con la ciudad de Bucaramanga.

Como se recordará, las personas que viajen a la capital del Departamento, una vez estén en funcionamiento los peajes, deberán pagar más del doble de la tarifa que actualmente pagan.

Esta situación desde luego que ha generado malestar entre las comunidades de la zona, especialmente del área rural, que ve amenazada su economía con esta infraestructura.

“Esta es una lucha que estamos dando desde el 2015 contra estos esperpentos que ahora tendremos que pagar. Estamos protestando porque este sector de Barrancabermeja, como es La Fortuna, va a quedar con un peaje urbano.

Vamos a hacer los únicos que para llevar alimentos a Barrancabermeja vamos a tener que pagar. Retomamos la lucha y le enviamos un mensaje al Gobierno Nacional para que nos dé respuestas a las cartas que desde el 2015 le hicimos llegar”, dijo Fabio Hernández, líder de la JAC del corregimiento Meseta San Rafael, en medio de un plantón que se desarrolló el pasado lunes.

Gestiones ante la ANI

El senador Horacio José Serpa, en compañía del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, realizó esta semana un primer acercamiento ante la Agencia Nacional de Infraestructura para tratar el tema.

“Se pidió la exoneración del cobro del peaje La Lizama. Se van a evaluar diferentes alternativas, entre ellas una tarifa diferencial, pero para ello Barrancabermeja deberá tener un censo de todos esos estudiantes, campesinos, personas de las veredas que resultan en el día a día afectadas. Después de ello se evaluarán todas estas alternativas”, dijo Serpa, quien anunció que el próximo paso será ante el Ministerio de Transporte.

Por su parte, Eljach señaló que “hay muchas voces que se han sumado a lo que implica el tráfico por nuevos peajes y tener el respaldo del senador Serpa es muy importante y le da un peso importante a la discusión”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad