martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Evaluarán condición sanitaria de los establecimientos comerciales

Con el fin de establecer en qué estado sanitario se encuentran los establecimientos comerciales del municipio, la Secretaría Local de Salud iniciará esta semana un registro a los inmuebles.

Tras el diagnóstico sanitario se diseñará un  plan de mejoramiento. Según el coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico de Barrancabermeja, John Pardo, los planes de mejoramiento se ejecutarán por sectores, de acuerdo al tipo de actividad desempeñada en el establecimiento.

'Luego de las visitas, y de revisar los diagnósticos, haremos una convocatoria por sectores comerciales para aplicar distintos planes de mejoramiento de los locales. Unos serán restaurantes, otros almacenes de ropa, ferreterías, en fin, cada tipo de establecimiento requiere unos requisitos especiales para su funcionamiento', explicó Pardo.

Asimismo, el funcionario le aclaró a los dueños y empleados de los establecimientos, que las visitas no serán de tipo sancionatorio, sino preventivo.

'Que quede claro, la intensión del censo no es la de sancionar o cerrar ningún establecimiento comercial, por el contrario, la jornada pretende fortalecer la actividad comercial, y el mejoramiento de las condiciones sanitarias', expresó Pardo.

Las visitas se iniciarán en la Comuna Uno, en pleno sector comercial, y se extenderán por el resto de la ciudad.


síntesis

Denuncian falsos funcionarios

Tras las denuncias instauradas por algunos comerciantes de la aparición de falsos visitadores que se hacen pasar como funcionarios de la SLS, la Administración Local en conjunto con el Gaula de La Policía y del Ejército iniciaron operativos de búsqueda y control. 'A raíz de algunas quejas que hemos recibido, se inició un plan para descubrir quiénes son las personas que les están cobrando dinero a los comerciantes, en falsas visitas de control sanitario. El Gaula de la Policía y el Ejército nos van a colaborar con la investigación, porque las visitas se hacen de manera gratuita', aseguró el coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico del Municipio, John Pardo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad