martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Evaluarán peajes de la Ruta del Cacao

Según explicaron voceros del Comité Veedor, conformado por las cámaras de comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, tratarán de conseguir tarifas preferenciales ante el Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

Una carta firmada por líderes gremiales y autoridades civiles de Barrancabermeja y Bucaramanga será la que haga llegar al Ministerio de Transporte el Comité Veedor del proyecto Ruta del Cacao, para que se analice el tema de los nuevos peajes que empezarán a funcionar en 2021 en la vía entre estas dos ciudades.

Según se conoció en el más reciente informe entregado en el Puerto Petrolero por dicho comité, conformado por las cámaras de comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, la construcción de los peajes no tiene reversa, pero se busca que el Gobierno Nacional evalúe el tema tarifario.

Así lo explicó Juan Carlos Niño Ríos, miembro del equipo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien dijo, además, que los trabajos avanzan en un 40%.

“Tenemos una reunión con la supervisora de la ANI y estamos esperando a ver si se reúnen los gremios, tanto de Bucaramanga como de Barrancabermeja, para hacer una carta en conjunto y solicitarle y Ministerio de Transporte unas tarifas preferenciales diferenciales, que es lo único que se puede buscar para alivianar un poco la carga económica a la comunidad”, dijo Niño Ríos.

Algo similar es lo que piensa la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, quien explicó que “la construcción de los peajes no va a cambiar, pero con el cobro de las tarifas sí se puede lograr un avance para beneficio de las comunidades”.

Cabe recordar que un vehículo pequeño, que en la actualidad paga $24.500 en peajes, ida y vuelta, pasará a pagar $58.200.

“Todas las empresas tienen quejas. Cuando se afecta el bolsillo de una persona inmediatamente va a haber un rechazo hacia el proyecto, pero se está ‘socializando’ con ellos los beneficios que traen los peajes y lo que es la construcción de la doble calzada en esta vía”, agregó .

Primer tramo

Según dieron a conocer los miembros del Comité Veedor de la obra Ruta del Cacao, el avance de los trabajos es del 40% y en diciembre se entregará el primer tramo, con lo cual se reducirán los tiempos de viaje, que actualmente llegan hasta a las 4 horas entre las dos ciudades.

“Se va entregar el tramo de La virgen - La Lizama - La fortuna - Puente La Paz, son unos 40 kilómetros, de las unidades funcionales 2, 3 y 4”, puntualizó Niño.

“Pedimos paciencia a la comunidad. Son casi cuatro horas las que tarda en la actualidad el viaje, pero en un futuro vamos a gozar de una mejor vía”, agregó el miembro de la CCB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad