domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 AM

Evaluaron las condiciones de seguridad en el Puerto

Reajustes, planes y nuevas líneas

de atención fueron algunos de los resultados concretos que dejó este consejo extraordinario de seguridad, celebrado el pasado viernes.

El atentado terrorista del pasado jueves en la capital de la República despertó no solo la solidaridad de las autoridades para con las familias que pedieron a sus seres queridos, sino que motivó a un consejo extraordinario de seguridad en el cual se analizaron riesgos y mecanismos para evitar un hecho de similar naturaleza en Barrancabermeja.

Según explicó el término de la reunión, Francy Elena Álvarez, secretaria de Gobierno de la ciudad, el parte es de tranquilidad, pero no por ello las autoridades pueden bajar la guardia.

“De acuerdo a las labores de inteligencia no hay riesgo en Barrancabermeja de un hecho terrorista. No obstante, se activaron los protocolos de seguridad en el seno de las instituciones de la Fuerza Pública, en aras de garantizar la seguridad en el Municipio”, explicó.

Asimismo, la funcionaria recalcó la importancia de trabajar de la mano con la Policía para garantizar que hechos terroristas lleguen a ocurrir en el Puerto Petrolero.

Prevención

Por su parte, el comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, precisó que la operatividad está volcada en prevenir cualquier tipo de acciones delictivas en el municipio.

“Los barranqueños deben sentirse tranquilos porque estamos gozando de una seguridad privilegiada”, comentó el oficial.

Igualmente el coronel Calixto informó que se habilitó la línea celular, 320 305 3881, “para que nos brinden cualquier tipo de información que nos ayude a individualizar a las personas que participaron del atentado en Bogotá y que nos lleve a prevenir hechos de similar naturaleza a lo largo y ancho de la región”.

Reorganizarán planes
Otra de las autoridades que estuvo presente en el consejo extraordinario de seguridad celebrado esta semana en Barrancabermeja fue el comandante del Batallón de Artillería y Defensa Aérea Nueva Granada, coronel Pablo Montes, quien señaló que se hace necesaria una revisión al plan de intervención conjunta entre Policía, Armada, Fiscalía y CTI, como medida preventiva en la ciudad.
“Se hará una reorganización a ese plan para verificar los puntos calientes de la ciudad, donde se concentra el mayor número de actividad delictiva, para de esta manera poder brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, puntualizó el militar.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad