sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Evaluaron protocolos en las IPS locales

Las autoridades visitaron esta semana las IPS de la ciudad para alistar el semáforo que les permita activar todos sus servicios de manera gradual. Ministerio del Trabajo acompañó la visita.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja no se detiene en su lucha por levantar la economía y, en general, reactivar la mayoría de actividades, en la medida en que los protocolos así lo permitan.

Pese a que esta semana se conoció un caso positivo de COVID-19, que eleva a 8 el número de pacientes activos con la enfermedad, el optimismo sigue en alto y las autoridades siguen en procesos de revisión de planes de acción.

Ayer se conoció precisamente de la visita que la Secretaría de Salud efectuó a las IPS del Distrito, en compañía del Ministerio Público, para verificar que se cumplan todas las condiciones sanitarias tanto para el personal médico como para los usuarios.

La idea, según explicaron, es que estas unidades de atención vayan brindando la totalidad de servicios a la comunidad, de manera gradual y organizada, para evitar traumatismos, pero sin dejar de lado las normas de bioseguridad mientras exista riesgo de COVID-19.

“Es una verificación conjunta de las medidas de bioseguridad, el uso de elementos de protección personal a efectos de tener claridad que existen condiciones para la reactivación gradual de los servicios de salud que daremos en los próximos días”, señaló el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

El titular de dicha cartera fue claro en advertir que la visita se realizó con fines preventivos para apoyar a las IPS de la ciudad sobre la protección de su personal médico y paramédico y, sobre todo, de garantizar a la ciudadanía una prestación del servicio de salud en condiciones de seguridad para evitar propagación del virus.

Derechos laborales

Tras la visita a las IPS de Barrancabermeja, el representante del Ministerio de Trabajo en el Puerto Petrolero, Ariel Barba, indicó que se debe garantizar el cumplimiento de los derechos laborales para los profesionales de la salud en el distrito.

“Nos vamos a sentar con cada una de esas empresas para revisar todo el tema del componente salarial y prestacional, en especial que estén al día con estos pagos y sobre todo durante la emergencia”, acotó.

La visita de las autoridades incluyó al Hospital Regional del Magdalena Medio, cuyo gerente, José Bermúdez, dijo que “nos están apoyando en el mejoramiento continuo en el que estamos enfocados. Nos han brindado algunas recomendaciones fundamentales para mejorar este proceso en que estamos de atención a pacientes en la pandemia COVID-19”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad