miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Evite ser una víctima de los falsos asesores financieros

La Policía del Magdalena Medio inició una campaña que busca crear conciencia, entre las comunidades, para que en esta época de fin de año, cuando las necesidades  más apremian, eviten ser víctimas de falsos asesores financieros que terminan estafando a sus clientes.

El fenómeno sobre la existencia de personas que presentándose como promotores de cooperativas crediticias terminan robándole el dinero a sus clientes, se viene presentando según la Superintendencia Financiera de Colombia, en las regiones de Ibagué, en Tolima, y San Gil y Puente Nacional, en Santander. Y aunque en Barrancabermeja las autoridades desconocen la existencia formal de este tipo de actividades delictivas, advierten que dada la vulnerabilidad de la época, es mejor no correr riesgos. Por eso hacen un llamado a la ciudadanía para que esté atenta si llega a conocer o escuchar sobre funcionarios de las cooperativas ‘Financiera S.A.’ y ‘Crediservicios S.A.’.

'Los promotores, para que la gente los reconozca, ofrecen o proceden mediante acciones de suministro de información vía telefónica o celular, además solicitan dinero previo para adelantar lo de los seguros para el desembolso del dinero y todo lo hacen mediante volantes o clasificados en periódico o televisión, no lo hacen personalmente', dijo el capitán Byron Ramos Obando, comandante de la Policía Comunitaria.

La Superfinanciera advierte que tales negocios no están vigilados por dicha entidad ni autorizados por el Gobierno Nacional, por lo tanto cualquiera que se haga bajo sus efectos no tendrá ninguna garantía legal ni sustento crediticio validado. Todo procedimiento crediticio se hace única y exclusivamente al interior de una entidad bancaria reconocida.


modus operandi

1.Cumplen todo el proceso del otorgamiento del supuesto otorgamiento de crédito comunicándose a través de teléfonos celulares.

2.Solicitan al potencial deudor, que en forma previa al supuesto desembolso del préstamo, consigne en una cuenta corriente o de ahorros una suma de dinero para adquirir presuntas pólizas de seguro o garantías que respalden la cancelación del supuesto crédito.

3.No tiene, ni anuncian una dirección o domicilio social.

4.Divulgan su oferta mediante volantes entregados en la calle, en avisos publicados en la sección de clasificados.

5.Además de no estar autorizadas para funcionar por la Superfinanciera o por la Superintendencia de Economía Solidaria, a la fecha no están registradas en ninguna Cámara de Comercio del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad