viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ex empleada reclama por un tratamiento de hernia discal

Culpando a la EPS Coomeva y a su empleador por la crítica situación de tipo médico por la que atraviesa, Flor Marina Rodríguez Hermosa, espera que sus derechos fundamentales sean reconocidos.

Según Rodríguez Hermosa, mujer cabeza de familia de 39 años de edad, su difícil situación se generó por la no asistencia oportuna de un accidente de trabajo sufrido en julio de 2009.

'Sufrí un resbalón cuando me encontraba realizando mis labores cotidianas en el Liceo Nuevo Generación. Caí abierta de piernas. Me resbalé en la oficina de mi jefe. Con el tiempo empecé a sentir un dolor de cintura. Fui a urgencias a la Clínica Magdalena, me dieron incapacidad de tres días', explicó Rodríguez Hermosa.

Flor Marina, aseguró haber reportado el accidente a Perspectivas Ltda, empresa que la contrató para el cargo de auxiliar de servicios generales.

'Me tocó instaurar una acción de tutela contra Coomeva para exigir que se agilizara la realización de los exámenes y tratamiento de mi afección, que resultó ser una hernia discal', agregó.

Lo cierto es, que Flor Marina perdió la demanda interpuesta contra la empresa Perspectiva Ltda, y se encuentra a la espera del fallo en segunda instancia, tras apelar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal.


No reportó accidente

La empresa Perspectiva Ltda aseguró no haber recibido reporte de accidente por parte de la demandante.

Según la administradora de la empresa contratista, Leidi Liseth Luque Díaz, Flor Marina no sufrió ningún accidente de trabajo.

'Ella nunca sufrió ese accidente de trabajo.     La empleada no sufrió aquí ningún accidente de trabajo', enfatizó Luque Díaz.

La administradora manifestó que la trabajadora tenía garantizada su salud y riesgos profesionales, por tanto en ningún momento estuvo en situación de desamparo laboral.

'La EPS la valoró y nos exigió su reubicación. Ella no podía cumplir con el 50% de sus funciones', explicó la funcionaria.

Luque Díaz agregó que la empleada 'actúo de mala fe. Presentó la demanda contra nosotros y no prosperó. Sin embargo apeló la sentencia. Esperaremos que determina el juez'.


Resultados de los estudios

Realizada la resonancia magnética de columna lumbar a Flor Marina Rodríguez Hermosa por el médico radiólogo el diagnóstico registró una hernia discal que compromete la raíz nerviosa.


LISTA

Recomendaciones

Estas fueron las recomendaciones  de tipo ocupacional sugeridas por el médico laboral de la EPS Coomeva para la paciente:

1 Puede manipular cargas hasta 7 kilogramos.

2 Puede laborar en actividades que no requieren flexión de columna lumbar.

3 Puede laborar en actividades que le permitan alterar posturas de pie sentada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad