sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Exalcalde de Yondó, Antioquia, a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al exalcalde de Yondó, Gibert Cartagena Rojas (2016 -2019) por, presuntamente, haber omitido solicitar autorización previa al Concejo para comprometer vigencias futuras ordinarias por $5.000 millones.

De acuerdo con el ente de control, el proceso inició por presuntas irregularidades en un contrato de obra suscrito con el Consorcio Ecoyondó para el mejoramiento de vías terciarias del municipio mediante la construcción de placa huella, por valor de $8.659’121.128.

“Al parecer, al suscribir el negocio jurídico, el exmandatario habría omitido solicitar autorización previa al concejo para comprometer vigencias futuras ordinarias por $5.000 millones de pesos; conducta que presuntamente habría conllevado a la asunción de compromisos que afectaban vigencias futuras ordinarias en el tiempo”, se indicó en el comunicado.

Para el ente de control, con esta posible conducta, el investigado podría haber desconocido, sin justificación alguna, el principio de anualidad que rige en materia presupuestal.

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja calificó provisionalmente la posible falta de Cartagena Rojas como gravísima cometida con culpa grave.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad