jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Exigirán un tope máximo de combustible para transporte

Con el fin de lograr la derogación de la norma que restringe el lleno de los tanques que abastecen de combustible a las estaciones de servicio, los dueños de estos establecimientos del Puerto Petrolero redactarán un acta de petición ante el Ministerio de Transporte.

Ante el propio ministro Andrés Uriel Gallego, los representantes de los transportadores de combustibles expresarán una vez más su descontento por los límites establecidos en el lleno de sus tanques. Vale la pena recordar, que dicha regulación se practica en la báscula del Puesto de Control Palermo, ubicado en el sector de La Lizama, en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Barrancabermeja, Martín Porras, quien recordó que el año pasado no hubo respuesta positiva por parte del Ministerio.

'Los transportadores no están de acuerdo con los límites de pesaje establecidos, porque sus contenedores de almacenamiento en muchas ocasiones no alcanzan a llenarse y les toca hacer viajes adicionales', expresó Porras.

Según el alto ejecutivo, lo anterior le ocasiona un aumento en los gastos de movilización de los productos a los transportadores y además pone en riesgo la estabilidad de los vehículos.

Además, Porras advirtió que el costo de operación de las estaciones de servicio también aumenta.

'Como los carros no son llenados en su totalidad el espacio que queda entre la superficie del combustible y el techo del tanque produce un efecto de cascabeleo en el automotor, produciéndole un mayor riesgo de inestabilidad al conductor', explicó Porras Roa.


El pesaje es absurdo

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Martín Porras Roa, se pronunció contra los niveles establecidos por el Ministerio de Transporte para el pesaje de combustible en las básculas del país. El funcionario advirtió sobre la imperiosidad de derogar la norma en beneficio de los minoristas, quienes antes podían cargar al máximo sus tanques.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad